Somos Opesla

La compañía de Asesoría,  Tecnología, y Desarrollo del Recurso Humano Latinoamericano.  Estamos aquí para contribuir con el futuro de la materia prima mas preciada de nuestra región que es el Capital Humano.  OPES es Recursos, OPESLA  promociona el avance del Recurso Humano Latino en todas sus manifestaciones para la evolución de Latinoamérica.

Somos una empresa que asesora y brinda soporte técnico, educacional y gerencial a corporaciones y profesionales de Recursos Humanos con foco en Latinoamérica.

Como su nombre lo indica “OPES”, que proviene del Latín «Recursos» y “LA”, que denota nuestra concentración en Latam, es una compañía que tiene como meta desarrollar Recursos Humanos altamente competitivos en nuestra región, proveyendo para ello el mas alto conocimiento y actualización en  tendencias y mejores practicas de la gestión del capital humano, combinado con la introducción de alta tecnología y diseño de procesos y programas que impulsan la planificación e implementación de los diferentes subsistemas de  Recursos Humanos superando las expectativas del mercado actual y de su dinámica particular en cada rincón de nuestro subcontinente.

Latinoamérica es el continente del futuro, y su principal materia prima, los Latinoamericanos, son para OPESLA el foco de atención y desarrollo, no solo en el ámbito corporativo, sino también en el área educativa, artística, social, económica y política.

Cinco Áreas Estratégicas de Servicios y Productos para LATAM

1. Consultoría corporativa en diversas áreas de Recursos Humanos.

2. Asesoría individual personalizada y virtual para profesionales y ejecutivos de Recursos Humanos por medio de e-learning, software de Recursos Humanos y aplicaciones en la nube útiles para diferentes niveles de experticia en el área

3. Generación y coordinación de eventos corporativos en vivo y virtuales, que promueven el desarrollo de carrera del profesional de Recursos Humanos Latinoamericano.

4. Diseño, distribución e implementación de software para soportar y facilitar la ejecución optima de sistemas complejos de la gerencia del Capital Humano en sus diferentes áreas de experticia y competencia. Siguiendo las pautas culturales, legales y profesionales ciertamente diversas de nuestra región.

5. Distribución de material digital en formato de libros, revistas, periódicos y otros reportes vinculados al área de Recursos Humanos en sus diferentes aristas, así como promoción de foros virtuales sobre temas de interés y actualidad en el área y contexto Latinoamericano.

Principios de Negocio y Gestión OPESLA

Para OPESLA sus principios de Negocio y  gestión no solo son los valores por los que se rigen todos los miembros que hacen parte de su equipo profesional y ejecutivo sino que en si son un factor diferenciador que impulsa enormemente sus posibilidades para competir en el Mercado.

Partimos de la confianza que tenemos con quien nos relacionamos. A si mismo hacemos todo por ganarnos esa confianza de parte de nuestros clientes y de la comunidad cumpliendo lo que prometemos y demostrando que todo lo hacemos con transparencia.

Siempre trabajaremos bajo las reglas del juego y cumpliendo la ley y las regulaciones en todos los campos de nuestra actividad comercial y de servicio tanto puertas adentro como puertas afuera.

El trabajo en equipo no es una frase inerte en OPESLA. En realidad es una metodología de trabajo, es un medio para poder llegar a completar la tarea de forma integra y optima. Nuestro estilo de trabajo colaborativo va mas allá de las fronteras de los países y de sus culturas, de los estilos gerenciales y de la forma de hacer las cosas. Tenemos una forma de trabajar en equipo y esa forma es al estilo OPESLA. Es nuestro secreto para el éxito.

Ponemos mucha atención en la calidad y la excelencia en todo lo que hacemos. Perseguimos la calidad y nos la exigimos continuamente. También tenemos mucho cuidado en que nuestras entregas sean oportunas para cuando nuestro cliente las necesita y no después de ello.

Para OPESLA el talento es parte principal de nuestra razón de ser. OPES traduce recurso o riqueza en Latín y  así mismo está concebido desde el punto de vista estratégico. Tenemos un equipo talentoso que cada día alimentamos con el conocimiento de nuevas tendencias y mejores practicas para mantenerlo en excelentes condiciones, teniendo claro que constituye nuestra mas preciada gema. Así mismo nos esforzamos para desarrollar el talento humano de nuestra apreciada Latinoamérica sabiendo que por medio del talento es que alcanzaremos un futuro prospero y superaremos las barreras de hoy.  Siempre buscamos a los mas talentosos y queremos tenerlos de nuestro lado y les confiamos nuestros proyectos dejándolos actuar y crear para explotar al máximo tal tesoro.

OFICINAS

Dónde

Estamos

Tenemos oficinas y centros de experticia disponibles en los principales países de América Latina: 

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela, Uruguay, Centro América y Caribe. También tenemos oficinas en Estados Unidos y Canadá para atender cercanamente los requerimientos de nuestros clientes de la región desde esos países. Nuestra meta de mediano plazo es contar con presencia en cada rincón de Latinoamérica.